ZELE

Zelenski confía en la victoria: Ucrania puede ganar la guerra con apoyo aliado continuo

En medio de una guerra prolongada, el presidente de Ucrania se mantiene optimista sobre el triunfo contra Rusia, destacando la importancia crítica del apoyo militar de Estados Unidos y aliados.

Con un espíritu inquebrantable y una determinación férrea, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, aseguró que su nación tiene la capacidad de sobreponerse en la guerra contra Rusia, siempre y cuando pueda contar con el apoyo militar ininterrumpido de sus aliados, en especial de Estados Unidos.

Esta declaración resuena con la tenacidad que ha caracterizado a la nación ucraniana desde el comienzo del conflicto.

«No creo que esto sea un callejón sin salida», proclamó Zelenskyy en una entrevista concedida a NBC News.

Este optimismo se manifiesta aun cuando altos mandos militares ucranianos han admitido que su contraofensiva estival no ha rendido grandes avances territoriales, a pesar de haber causado severas bajas en las filas rusas.

El estancamiento en el progreso ha incitado a algunos aliados a sugerir que una resolución pacífica a través de negociaciones podría ser el desenlace del conflicto, en lugar de una victoria absoluta. Sin embargo, este enfoque es rechazado por gran parte de la población ucraniana, que teme que cualquier alto al fuego permitiría a Rusia fortalecer sus posiciones y estrategias.

En un esfuerzo por sostener y potenciar el apoyo internacional, activistas y soldados ucranianos han viajado a Washington para convencer a los legisladores, en particular a los del partido republicano, de la importancia de mantener la ayuda hacia Ucrania. Zelenski subrayó la necesidad de este respaldo para afrontar el invierno y compensar la falta de poder aéreo de Ucrania, incluyendo drones y sistemas de defensa aérea.

Expertos citados por Insider han observado que, aunque Ucrania contaba con una ventaja inicial en el uso de vehículos aéreos no tripulados, ahora se ve superada por Rusia en este ámbito. Ante este desafío, Zelenski promete que el apoyo no será en vano, ya que las fuerzas armadas de Ucrania están preparando nuevas tácticas y operaciones para sorprender y avanzar contra las fuerzas rusas.

«Nuestros militares están ideando diferentes planes, diferentes operaciones para avanzar más rápido y golpear a la Federación Rusa de manera inesperada», afirmó el presidente ucraniano, delineando una estrategia que busca cambiar el curso de la guerra en los próximos meses.