KENNEDY

Robert F. Kennedy Jr.: El tercer candidato en Estados Unidos le quita más votos a Trump que a Biden

La candidatura independiente de Kennedy Jr. podría alterar el duelo esperado entre Trump y Biden.

La política estadounidense podría estar a punto de recibir un terremoto con la reciente jugada de Robert F. Kennedy Jr., quien tras coquetear con las primarias demócratas, ha decidido lanzar su candidatura como independiente en las elecciones presidenciales de 2024. Este giro inesperado introduce una variable que podría afectar las posibilidades de Donald Trump y Joe Biden, los presumibles nominados de los principales partidos políticos.

Kennedy Jr., quien hasta ahora había mostrado más apoyo entre los votantes republicanos que los demócratas, ha generado una oleada de especulaciones sobre quién saldrá más perjudicado con su entrada en la carrera hacia la Casa Blanca. Los primeros indicios, basados en las donaciones recibidas, sugieren que el ex presidente Trump podría verse más afectado por la división de votos que promueve el nuevo candidato independiente.

El análisis de Politico sobre las donaciones revela que Kennedy Jr. ha recibido una significativa cantidad de fondos de votantes con historial de apoyo a los republicanos. La cifra asciende a 2 millones de dólares, superando la proveniente de donantes demócratas. Además, un número considerable de donantes que han contribuido a la campaña de Trump en este ciclo electoral también han abierto sus billeteras para Kennedy Jr., un dato que podría ser un indicador de la dirección del voto anti-establishment.

Con las elecciones presidenciales aún lejanas, Kennedy Jr. tiene el potencial de convertirse en una figura disruptiva en el proceso electoral, y aunque sus posibilidades de victoria son escasas, su presencia podría ser determinante en el resultado final. Los seguidores de Trump y Biden deberán estar atentos a cómo esta nueva candidatura reconfigura el tablero político en una contienda que promete ser de las más impredecibles en la historia reciente de Estados Unidos.