TRUMP 2

Trump apuesta por el voto latino en Hialeah mientras Miami enciende el debate republicano


En un juego estratégico, Trump elige Hialeah para su mitin, subrayando la crucial batalla por Florida en la carrera presidencial.

En una maniobra política que subraya la batalla por Florida, Donald Trump ha elegido la ciudad de Hialeah para un mitin clave este 8 de noviembre.

Su selección de Hialeah, un núcleo de la comunidad hispana en Florida, no es aleatoria sino un cálculo dirigido a fortificar su apoyo entre los votantes latinos, que podrían ser cruciales en las elecciones de 2024.

«Florida es un termómetro político y Hialeah un punto de encuentro para los latinos que respaldan nuestra visión de país», podría ser una cita atribuida a Trump, reflejando la importancia de este evento para su campaña.

El mitin, que tendrá lugar en el Ted Hendricks Stadium, contrasta con el debate republicano en Miami, evidenciando la división de focos en el estado.

Con la mirada puesta en el futuro electoral, Trump toma el escenario en Hialeah, buscando no solo capitalizar el voto latino, sino también desviar la atención del debate republicano, donde otros candidatos competirán por la nominación del partido.

La presencia de uno de los comisionados de Miami-Dade y la coordinación por parte del alcalde de Hialeah son indicativos del apoyo local que Trump sigue teniendo en la región.

Este día de relevancia política demuestra que Florida sigue siendo un campo de batalla decisivo, donde los candidatos buscan la aprobación de un electorado diverso y crítico para cualquier aspiración a la Casa Blanca.

Con la estrategia de Trump en Hialeah y el pulso del debate en Miami, Florida se posiciona una vez más como un estado clave en el mapa político estadounidense.