POLICIAS

Detenido por intentar vender fraudulentamente la casa de su madre

El Cicpc arresta a un joven de 23 años por fraude inmobiliario y uso de documento falso.

En una operación dirigida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue capturado Romel Alba, un joven de 23 años, acusado de intentar vender de manera fraudulenta la vivienda de su propia madre. La detención fue anunciada por el comisario general Douglas Rico, quien lidera la institución.

Conforme a los detalles ofrecidos por Rico, Alba extrajo a su madre de su residencia y procedió a llevar a potenciales compradores al lugar. Estos interesados entregaron una suma considerable de dinero y un vehículo como adelanto por la compra. Posteriormente, descubrieron irregularidades en la documentación que Alba presentó, lo que los llevó a denunciar el caso ante la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cicpc.

Como resultado de las pesquisas y una operación de entrega controlada, se logró la captura de Alba, recuperando 700 mil bolívares y un automóvil. Rico añadió que el vehículo ya había sido vendido a través de Marketplace por un valor de 4 mil 500 dólares.

El implicado se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público, donde se le imputan los delitos de estafa y uso de documento falso.