La búsqueda de justicia de los padres de Juan Pablo Pernalete en la CPI

PERNALETE

Avanza la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela con el caso de Pernalete como estandarte de justicia.

Los padres de Juan Pablo Pernalete, asesinado en una protesta en 2017 por la Guardia Nacional Bolivariana, enfatizan la relevancia de la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela. En medio del dolor y la vulnerabilidad, Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete abrigan la esperanza de que la justicia internacional haga eco de su clamor y proporcione una resolución expedita a su búsqueda de justicia.

La lucha de los Pernalete es un testimonio de la resistencia frente a un sistema de justicia venezolano que, según denuncian, está diseñado para perpetuar la impunidad. La familia Pernalete ha tenido que soportar la revictimización y las falsedades proferidas por representantes del régimen de Maduro, pero se mantienen firmes en su convicción de que la justicia prevalecerá.

En la audiencia de la CPI, la intervención de Paolina Massidda, representante de las víctimas, resonó con la realidad de los Pernalete y muchas otras familias afectadas por la violencia estatal en Venezuela. La contundente afirmación de Massidda de que el país no está investigando, ni lo hará, los crímenes cometidos contra sus seres queridos refleja el sentir colectivo de aquellos que han enviado más de 8 mil solicitudes al fiscal Karim Khan para que prosiga con las indagaciones.

Salir de la versión móvil