Los equipos zuliano y capitalino se alzan con victorias en la última jornada, posicionando a Leones en la cima de la clasificación.
El béisbol venezolano vivió una jornada de emociones en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde Águilas del Zulia se impuso ante Caribes de Anzoátegui con un marcador de 8-5. Este triunfo, que se definió con un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, es la tercera victoria consecutiva de las Águilas y marca la tercera derrota al hilo de los Caribes. El partido, que se extendió por 3 horas y 17 minutos, dejó a los aficionados en el borde de sus asientos hasta el último out.
Mientras tanto, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, los Leones del Caracas se adueñaron del liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al derrotar a los Cardenales de Lara con un sólido 6-3. Los Leones demostraron su destreza y cohesión, destacando en el terreno con una ofensiva que no dejó respiro a sus adversarios.
José Rondón fue la figura del encuentro para los Leones, desplegando su potencial con un cuadrangular decisivo que contó con la colaboración en base de Wilfredo Tovar y César Hernández. Por el lado de los Cardenales, Anderson Espinoza (0-1) no logró contener el ímpetu de los capitalinos en su debut en la temporada, entregando cinco hits y tres carreras en 3.2 innings de trabajo.
Rubén Alaniz, con un cierre magistral, se llevó su tercer salvado del año, consolidando la victoria de los Leones y su posición en la cumbre de la tabla. La jornada de la LVBP deja claro que la competencia está más reñida que nunca, con equipos que no ceden en su búsqueda por la gloria en el diamante.