ALEJO

ESPAÑA AL LÍMITE: Exlíder del PP de Cataluña herido en atentado en Madrid

Un ataque en plena calle Núñez de Balboa deja a Vidal-Quadras gravemente herido; la policía investiga un posible atentado planificado.

Alejo Vidal-Quadras, figura prominente de la política española, fue herido de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza en el centro de Madrid. El suceso, perpetrado por dos individuos en motocicleta, ha sido descrito por fuentes de la investigación como un ataque premeditado y profesional, más propio de un atentado que de un robo.

La Policía Nacional de Madrid, que ha tomado las riendas de la investigación, no descarta ninguna hipótesis y ha lanzado una búsqueda intensiva de los dos sospechosos. El método delictivo, conocido como motochorro y común en Latinoamérica, consiste en el uso de una motocicleta para cometer el crimen y huir rápidamente, lo que señala a los atacantes como posibles sicarios o criminales especializados.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, momento en el que Vidal-Quadras fue atendido por los servicios de emergencia de Samur-Protección Civil y, a pesar de su estado grave, trasladado consciente a un hospital. La zona donde ocurrió el ataque ha sido cerrada por la Policía Municipal para facilitar la investigación.

Momentos antes del ataque, Vidal-Quadras había compartido en redes sociales su crítica al pacto político entre el PSOE y Junts, lo que ha provocado la atención sobre sus últimas actividades y declaraciones públicas. Tras el atentado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad y apoyo a la víctima y su familia, al tiempo que instó a que los hechos sean esclarecidos lo antes posible.