DIOSDADO

Cabello critica a quienes no se pliegan al referendo del Esequibo

Diosdado acusa a ciertos sectores de Venezuela de no posicionarse sobre el Esequibo por intereses con el ‘imperialismo’ y llama a la acción en el referéndum.

Diosdado Cabello, en su programa «Con el Mazo Dando» de este miércoles, censuró a aquellos sectores en Venezuela que, según él, evitan tomar una postura firme sobre la disputa del Esequibo por intereses vinculados al «imperialismo».

El primer vicepresidente del PSUV señaló que ciertos «influencers» hablan negativamente de la nación en redes sociales para obtener ganancias en el exterior, viviendo como «esclavos» sin reconocer su posición en el contexto nacional.

Cabello acusó a los gobiernos de Guyana y Estados Unidos de confabularse para apropiarse del territorio en disputa, haciendo un llamado a defender el Acuerdo de Ginebra y el derecho soberano de Venezuela sobre el Esequibo.

Además, refutó las afirmaciones que sugieren que durante los gobiernos de Chávez y Maduro el Esequibo fue descuidado, recordando acciones previas que, a su juicio, perjudicaron la posición venezolana.

Finalmente, respecto al referéndum sobre el Esequibo, Cabello instó a los venezolanos a votar afirmativamente para reforzar la defensa del territorio y alzar la voz contra las acciones internacionales en contra de los intereses de Venezuela.