CABELLO

Diosdado Cabello saca el mazo contra la ONU y Boric

El primer vicepresidente del PSUV cuestiona la eficacia de la ONU y la posición del presidente chileno sobre Venezuela.

Diosdado Cabello, figura prominente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su descontento con la Organización de las Naciones Unidas, sugiriendo que debería desaparecer por su ineficacia y burocratismo, esto a raíz de la falta de acción tras una votación en la Asamblea General contra el bloqueo a Cuba.

En su programa «Con el Mazo Dando», emitido el 8 de noviembre, calificó a la entidad como inútil, refiriéndose a una reciente votación en la que la mayoría de los países se opusieron al bloqueo estadounidense sobre Cuba, sin que esto haya repercutido en un cambio tangible.

Además, Cabello criticó al presidente chileno Gabriel Boric por abordar la situación de Venezuela con el presidente Joe Biden, cuestionando su autoridad moral para representar al pueblo venezolano.

Este reproche surge después de que Boric, en una reunión con Biden, solicitó una revisión de las sanciones sobre Venezuela y abogó por un proceso electoral venezolano inclusivo y democrático.

Por otro lado, Cabello atacó las políticas de privatización implementadas en América Latina, acusando a Estados Unidos de promover la desregularización para controlar las concesiones desde el exterior y asegurar que prevalezca el más fuerte, haciendo referencia a prácticas previas a la llegada del chavismo al poder en Venezuela.