ARGENTINA

«Elijo creer»: La gloria de Argentina en Qatar 2022 llega a la gran pantalla

La epopeya mundialista de la Albiceleste se convierte en filme, estrenándose antes del primer aniversario de su victoria.

El espíritu y la victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 se materializan en la pantalla grande con el estreno de «Elijo Creer», el filme oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este conmovedor homenaje a la Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, se adelanta en las salas de cine para el 7 de diciembre, brindando a los aficionados la oportunidad de revivir la emoción y el orgullo de la tercera estrella mundialista del equipo nacional.

La película, que estaba prevista inicialmente para el 14 de diciembre, se anticipa a fin de acercarse al primer aniversario del título. «Elijo Creer» despliega los testimonios de quienes forjaron el éxito en el campo, capturando la pasión argentina por su selección y ofreciendo una experiencia cinematográfica que promete emocionar y llenar de orgullo a los espectadores.

Con la producción general de Gonzalo Arias y el guión de Martín Méndez, el filme presenta un póster con los jugadores, liderados por Lionel Messi, bañados en una celebración de confetti en los colores de la bandera argentina. Las tres estrellas obtenidas por la selección se destacan prominentemente, simbolizando el legado futbolístico del país.

La travesía épica de la Albiceleste en Qatar culminó con una victoria en penaltis frente a Francia, tras un empate 3-3 que llevó al alargue y dejó en vilo a aficionados de todo el mundo. Ahora, esa historia se cuenta en «Elijo Creer», permitiendo a los fans rememorar la conquista del campeonato mundial y compartir la gloria de ese histórico 18 de diciembre en una sala de cine.