HECTOR

Casa por casa: PSUV anuncia movilización nacional por referendo sobre el Esequibo

Oficialismo activa campaña casa por casa de cara al referendo del Esequibo.

El comando de campaña del referendo sobre el territorio del Esequibo ha lanzado una estrategia de movilización nacional, ordenando a la maquinaria oficialista ejecutar una intensiva campaña casa por casa en todo el país.

Con el objetivo de motivar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el mecanismo consultivo programado para el 3 de diciembre, se buscaría garantizar que cada votante esté debidamente informado.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, la diputada oficialista Génesis Garvett expresó la importancia de que cada persona que «ame el país y conozca los argumentos de la disputa» se involucre en conversaciones y debates comunitarios. La iniciativa busca clarificar dudas y fortalecer el sentimiento nacionalista en torno a la defensa del Esequibo.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda e integrante del comando, destacó que el referendo no solo es una herramienta útil sino que representa un mandato popular y una respuesta directa a las acciones de la Exxon Mobil en la región.

Enfatizó la necesidad de dejar de lado las diferencias y unirse en defensa del país.

Aunque Héctor Rodríguez ha reconocido gestos de rechazo por parte de la oposición hacia las posiciones externas sobre el referendo, como la del secretario general de la OEA, Luis Almagro, también ha llamado a demostrar valentía y cohesión nacional frente a las presiones de la Exxon Mobil y el gobierno de Guyana.