Manifestaciones Violentas en Nueva York y Londres a favor de Palestina: Vandalizaron sede del New York Times

Manifestaciones Violentas en Nueva York y Londres a favor de Palestina

Protestas pro-palestinas en Manhattan desencadenan disturbios y actos vandálicos, mientras Londres se prepara para posibles altercados durante la marcha programada.


Una ola de protestas pro-palestinas sacudió el centro de Manhattan en Nueva York el viernes, culminando en actos violentos que incluyeron golpes, patadas y el cierre temporal de la icónica Grand Central Station.

Además, se reportaron actos de vandalismo contra el edificio de The New York Times, medio al que los manifestantes acusaron de sesgo en la cobertura del conflicto entre Israel y Hamas.

Los manifestantes, ingresando a la fuerza a la estación, hicieron eco de consignas como “No habrá paz en tierra robada”. Las cadenas de noticias ABC y Fox informaron que los servicios de la terminal de trenes se vieron severamente afectados por las protestas.

El asalto a las oficinas del reconocido periódico incluyó gritos de “Los niños mueren, mientras ustedes mienten” y la inscripción de la palabra “Mentiras” en la entrada del edificio. Los manifestantes distribuyeron copias de un periódico apócrifo titulado “Los crímenes de guerra de Nueva York”, exigiendo al consejo editorial del diario un posicionamiento a favor de un cese al fuego.

Las protestas resultaron en varios arrestos, aunque aún no se ha confirmado un número exacto de detenciones.

En Londres, la situación no es menos tensa. La Policía Metropolitana ha anunciado la implementación de una “zona de exclusión” alrededor del Cenotafio para prevenir disturbios durante la marcha pro-palestina del sábado. Este anuncio llega en un momento de incremento de la tensión en el Reino Unido, donde tanto el gobierno como la oposición han mantenido una postura de defensa al derecho de Israel a la autodefensa, sin hacer llamados a un alto al fuego.