CABELLO

Cabello duda de la CIJ: Dice que está cuadrada con Guyana

Cabello duda de la CIJ: Dice que está cuadrada con Guyana

El vice del PSUV desestima el papel de la CIJ en la disputa del Esequibo, insistiendo en el Acuerdo de Ginebra como único marco válido.


El Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, marcó una postura firme este lunes respecto al rol de la Corte Internacional de Justicia en la disputa por el Esequibo, enfatizando que la CIJ «no tiene nada qué hacer con el tema de Guyana Esequiba» y que la solución debe alinearse con el Acuerdo de Ginebra.

Cabello expresó su escepticismo sobre la imparcialidad de la CIJ en este asunto, sugiriendo que cualquier fallo estaría predispuesto a favor de Guyana, incluso ante la presencia de pruebas contundentes por parte de Venezuela. «La Corte Internacional de Justicia está defendiendo que nos quiten Guyana», declaró, mostrando poco optimismo sobre los resultados de cualquier intervención del tribunal.

El dirigente del PSUV también dirigió su crítica a la oposición venezolana, a la cual acusa de no mostrar el mismo fervor en la defensa del territorio. Según Cabello, la oposición pierde la oportunidad de unirse a un mensaje patriótico que podría resonar positivamente en el país. «No están en sintonía con el país», afirmó, «porque no lo aman y no lo van a defender».

En cuanto a las recientes sanciones renovadas por la Unión Europea, Cabello las calificó de arrogantes y manifestó que tales acciones no doblegarán el espíritu del gobierno ni del partido. «Nos levantamos con más fuerza», prometió, ante lo que considera intentos de atropello.