BERRNABEU

Florentino Pérez apuesta por el Bernabéu para la final del Mundial 2030

El presidente del Real Madrid confirma su visión de hacer del Santiago Bernabéu el escenario de la final del Mundial 2030 y destaca las innovaciones del estadio.

El estadio Santiago Bernabéu, emblemático hogar del Real Madrid y ya escenario de eventos futbolísticos de prestigio internacional, está destinado a ser la sede de la final del Mundial 2030, si depende del presidente del club, Florentino Pérez.

Así lo expresó el dirigente en la reciente Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, celebrada en Valdebebas, la ciudad deportiva del club, poniendo de manifiesto su visión estratégica para el futuro del estadio y, por extensión, para la ciudad de Madrid.

Florentino Pérez, con el aplomo que le caracteriza, aseguró que «la final del Mundial 2030 será seguro en el Bernabéu». Fundamenta su confianza en la singularidad del estadio, que actualmente se encuentra en un proceso de transformación para convertirse en «el centro de eventos más importantes de Europa».

El presidente del Madrid no solo habló de las reformas, sino que también desveló una innovación que podría revolucionar el uso multifuncional de las instalaciones deportivas: un sistema patentado para la preservación del césped. Este invento, que él mismo atribuye a su iniciativa personal, permitirá que el Bernabéu albergue una variedad aún mayor de eventos, optimizando así sus recursos.

En su discurso, Florentino Pérez dejó entrever que hay planes y proyectos en desarrollo que transformarán la experiencia en el Bernabéu y que afianzarán a Madrid como la capital de referencia en Europa para grandes eventos deportivos y culturales.

La candidatura del Bernabéu para la final del Mundial de 2030 cuenta con el respaldo tanto del club como de la Federación Española de Fútbol, y se sustenta en la rica historia del estadio como sede de finales de competiciones tan diversas como la Copa de Europa, Champions League, Copa Intercontinental, Eurocopa, Mundial, Copa Libertadores y Copa del Rey.

El proyecto de renovación del Santiago Bernabéu se presenta no solo como una promesa de modernidad y funcionalidad, sino como una apuesta segura de Florentino Pérez por mantener al Real Madrid y a su estadio en la cima del mundo futbolístico. Con este impulso, la final del Mundial 2030 podría ser solo uno de los muchos eventos trascendentales que el Bernabéu está destinado a acoger en el futuro.