CIUDAD DEPORTIVA

La Ciudad Deportiva del Real Madrid llevará el nombre de Florentino Pérez

Los socios del Real Madrid aprueban por aclamación la propuesta de nombrar a la Ciudad Real Madrid en honor a su presidente, Florentino Pérez.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid, un emblema de modernidad y excelencia en el mundo del fútbol, recibirá el nombre de su actual presidente, Florentino Pérez. La decisión ha sido tomada por aclamación en la Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado, 11 de noviembre, en Valdebebas, antes del encuentro liguero entre el Real Madrid y el Valencia.

Florentino Pérez, claramente emocionado, ha pedido discreción en la aplicación de este nombramiento, expresando su deseo de que su nombre sea añadido en un momento que él considere oportuno, dada la carga emocional que para él conlleva.

La Ciudad Real Madrid, inaugurada el 30 de septiembre de 2005 durante la presidencia de Pérez, es un complejo de última generación que ha servido de modelo para otros clubes de fútbol. Ubicada estratégicamente cerca de Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la ciudad deportiva se extiende sobre 1.200.000 m², superando en tamaño a la antigua Ciudad Deportiva y al propio parque del Retiro.

Valdebebas, como es conocida popularmente, alberga no solo las instalaciones de entrenamiento para los equipos de fútbol y baloncesto, sino también el estadio Alfredo Di Stéfano, así como zonas de hidroterapia, centro médico, aulas, y oficinas administrativas. Este espacio aspiracional ve cómo los jóvenes talentos ascienden desde las categorías inferiores hasta alcanzar la elite representada por el primer equipo.

El pabellón de baloncesto es otra joya dentro de Valdebebas, estando a la vanguardia tecnológica y ofreciendo un espacio multifuncional para usos tanto deportivos como institucionales y comerciales.

Desde abril de 2018, las oficinas del club también se encuentran en Valdebebas, en un edificio que refleja la calidad arquitectónica y funcional que caracteriza al Real Madrid, mejorando las condiciones laborales de los empleados del club.

La elección de nombrar la Ciudad Real Madrid en honor a Florentino Pérez es un reconocimiento a su legado y a su visión, la cual ha llevado al club a la cima del fútbol mundial no solo en términos deportivos, sino también en infraestructura y prestigio. Con este gesto, el Real Madrid sella la estrecha relación entre su presidente y el futuro del club, perpetuando su nombre en las instalaciones que son cuna de campeones y símbolo de la grandeza madridista.