ALVES

Envían a juicio a Dani Alves por acusación de agresión sexual

La Audiencia Provincial de Barcelona procesa al exfutbolista del FC Barcelona por un caso de presunta violación en una discoteca en diciembre.

El exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, se enfrentará a juicio acusado de un delito de agresión sexual. La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado su procesamiento tras considerar que los testimonios y las pruebas periciales presentan indicios suficientes de la presunta violación a una joven en la discoteca Sutton.

El tribunal ha descartado la petición de nulidad presentada por la defensa de Alves ante las filtraciones mediáticas, destacando que, aunque estas pueden influir en la opinión pública, no comprometen el proceso judicial. A partir de ahora, la Fiscalía y la acusación particular disponen de cinco días para exponer sus peticiones de condena.

El auto describe que la denunciante, que se encontraba en la zona VIP de la discoteca con su prima y una amiga, fue abordada por Alves quien, tras un breve intercambio, supuestamente la agredió sexualmente en un lavabo privado de la discoteca. Según el relato de la jueza, la joven rechazó en repetidas ocasiones las insinuaciones del jugador, quien finalmente la habría agredido y amenazado.

El caso ha causado un gran revuelo dado el perfil público de Alves, un jugador reconocido internacionalmente por su carrera futbolística. La situación jurídica del brasileño queda pendiente de la resolución del juicio, donde se dilucidará su responsabilidad en los hechos. La comunidad espera un proceso justo que respete la presunción de inocencia y, al mismo tiempo, garantice la protección y la justicia para la víctima.