FEIJOO

Feijóo acusa a Sánchez de «corrupción política» en la investidura

El líder del PP, Núñez Feijóo, denuncia un acuerdo oculto entre Sánchez y Puigdemont, exigiendo elecciones ante lo que considera un fraude a la democracia española.

La arena política española se encuentra en un momento de alta tensión tras las acusaciones lanzadas por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En un discurso que no escatimó en críticas, Feijóo ha acusado a Sánchez de cometer «corrupción política» en referencia al acuerdo alcanzado con el ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Feijóo ha sido especialmente crítico con la forma en que se ha gestionado la investidura de Sánchez, alegando que se ha producido «fuera de España», en alusión a los encuentros en Waterloo. Según el líder del PP, dicha investidura «nace de un fraude» y lo que se ha traído a la Cámara no refleja la voluntad del pueblo español expresada en las urnas.

Las palabras de Feijóo se han visto respaldadas por una movilización histórica contra la amnistía, que ha congregado a millones de personas en toda España. Este clamor popular, según Feijóo, es indicativo de una mayoría que rechaza la dirección que el PSOE y sus socios separatistas están tomando.

Además, Feijóo ha cuestionado la legitimidad de la investidura de Sánchez, negando que cuente con una mayoría real detrás y sugiriendo que la aprobación se ha basado en «compras» de apoyo a través de acuerdos que perjudican al interés general de los españoles. Feijóo ha ido más allá al señalar que mientras Sánchez esté en el poder, España estará «condenada a la división», y que su legado será recordado por la figura de Puigdemont regresando a Cataluña sin ninguna reprobación.

En el mismo tenor, la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha manifestado que Sánchez ha presentado un discurso de oposición al PP, acusándolo de querer gobernar en contra de los millones de españoles que no le dieron su voto. Gamarra sostiene que Sánchez busca dividir a los españoles, criticando lo que percibe como un Gobierno basado en el enfrentamiento.

Este enfrentamiento en el Congreso subraya la polarización y la crispación en el panorama político español, poniendo de manifiesto el choque de visiones entre los principales partidos del país y los desafíos que enfrenta la democracia española en un momento de complejas negociaciones y alianzas políticas.