El Ministerio Público de Venezuela reabre el caso de Canserbero y descarta problemas de salud mental al momento de su fallecimiento.
El Ministerio Público de Venezuela ha proporcionado un nuevo informe sobre la investigación del caso de Tirone José González Orama, el rapero mejor conocido como Canserbero.
Según el fiscal general Tarek William Saab, y a partir de recientes entrevistas con los familiares y amigos cercanos del artista, se ha podido determinar que Canserbero gozaba de buena salud y se descarta cualquier enfermedad mental previa a su muerte, contrariamente a lo que había sido difundido sin pruebas por terceros.
El comunicado del Ministerio Público resalta el deseo del rapero de terminar su relación laboral con su manager y la existencia de proyectos futuros, lo que refuerza la hipótesis de que el artista tenía planes a corto plazo y no estaba atravesando un momento de desesperanza que pudiera llevarlo a tomar su vida.
Además, se reportó que el día del fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar, esposo de la manager del rapero, hubo fallos en los servicios de electricidad y agua en su residencia, lo que resultó en su traslado al hogar de Molnar.
La investigación, reabierta recientemente y trasladada a Caracas, se lleva a cabo con un enfoque renovado y diligencias que incluyen la inspección técnica del sitio del suceso y la posibilidad de una exhumación para evaluaciones forenses adicionales.
La muerte de Canserbero, ocurrida en 2015, ha generado numerosas teorías y ha sido motivo de un constante clamor por justicia por parte de sus familiares, amigos y seguidores. Con esta nueva fase de la investigación, se espera finalmente esclarecer las circunstancias que rodearon su trágica partida y dar cierre a las numerosas especulaciones. El legado de Canserbero sigue vivo, reconocido por su talento y profundidad en sus letras, dejando una marca imborrable en la música rap en español.