CUMBRE

Voces contra el antisemitismo se elevan en Cumbre de Alcaldes de Norteamérica

Testimonios conmovedores marcan la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica en Fort Lauderdale, enfocándose en la lucha contra el antisemitismo.

La Cumbre de Alcaldes de Norteamérica contra el Antisemitismo, iniciada este miércoles en Fort Lauderdale, Florida, se ha convertido en un foro emocional y educativo para abordar el creciente antisemitismo y sus impactos.

Entre los testimonios más destacados estuvo el de Maayan Sigal-Koren, quien relató el secuestro de su familia por Hamas el 7 de octubre en Nir Yitzhak.

Sigal-Koren, en una conmovedora intervención, compartió la angustia de no tener noticias de su familia desde el incidente. La cumbre, que tenía como objetivo debatir y entender mejor el antisemitismo y cómo los alcaldes pueden combatirlo, ha cobrado una relevancia especial tras el aumento de los crímenes de odio antisemitas en Estados Unidos.

Natalia Casarotti, otra oradora en el evento, narró la pérdida de su hijo Keshet durante el ataque de Hamas en Israel, destacando la importancia de la solidaridad y la empatía en estos tiempos difíciles. La cumbre también contó con la participación de líderes políticos como el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, quienes expresaron su compromiso con la lucha contra el antisemitismo y el apoyo a Israel.

El evento también se convirtió en un espacio para la reflexión sobre las relaciones interreligiosas y la importancia de la educación en la lucha contra el odio. Sacha Roytman, presidente ejecutivo del Combat Antisemitism Movement, enfatizó la necesidad de herramientas efectivas para prevenir el antisemitismo en las comunidades.

Mientras tanto, la situación en Gaza y sus repercusiones globales continuaron siendo un tema central, con participantes como Diego Engelbert, aún esperanzado en encontrar a su hermana mayor Karina y su familia. Engelbert destacó que su lucha no es contra los palestinos, sino contra Hamas, a quien identifica como responsable de la escalada del conflicto.

La cumbre concluye con un llamado a la acción y a la conciencia, enfatizando la urgencia de abordar el antisemitismo y promover la paz y el entendimiento en un mundo cada vez más polarizado.

(Con información de El Nuevo Herald)