ATAQUE DOS

Aumenta la tensión: Israel ataca objetivos de Hezbolá en territorio libanés

Respuesta israelí a la amenaza de Hezbolá: el Ejército anuncia ataques a infraestructuras del grupo en Líbano.

En un recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de ataques contra objetivos vinculados al grupo chií libanés Hezbolá.

La operación militar, que incluyó el despliegue de aviones de combate, se produjo tras identificar actividad hostil en la zona fronteriza con Líbano.

«Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron múltiples objetivos terroristas de Hezbolá en el Líbano, incluyendo una infraestructura terrorista, una instalación de almacenamiento de armas y una estructura militar», precisó la portavocía militar israelí en un comunicado oficial.

Además, se informó sobre la acción de las tropas israelíes contra una «célula terrorista» detectada cerca de la frontera, lo que sugiere un intento de incursión o ataque a territorio israelí.

Esta serie de acontecimientos se da en un contexto de creciente inestabilidad en la frontera israelí-libanesa, donde se han registrado lanzamientos de proyectiles hacia comunidades israelíes.

El Ejército de Israel se ha mantenido en estado de alerta y ha respondido con contundencia a lo que considera amenazas directas a su seguridad nacional. «Nuestras tropas están atacando el lugar de origen de los disparos», confirmó el comunicado, evidenciando la firmeza de la respuesta militar ante cualquier acto de agresión.

Este reciente intercambio eleva la tensión en una región ya marcada por el conflicto y pone de manifiesto la delicada situación de seguridad que se vive en la frontera entre Israel y Líbano. El mundo observa con cautela el desarrollo de estos eventos, esperando que las acciones no escalen a un conflicto de mayores proporciones.