CABELLO FALCON

Cabello encabeza marcha en Falcón por defensa del Esequibo

Diosdado Cabello exhorta a la nación a participar en el referendo sobre el Esequibo y rechaza influencia externa.

En una concentración política en el estado Falcón, Diosdado Cabello, figura prominente del PSUV, tomó la palabra para hablar sobre la soberanía de Venezuela en la región del Esequibo.

Durante el evento, Cabello llamó a los ciudadanos a pronunciarse en el referendo del 3 de diciembre, enfatizando el derecho territorial del país sobre la región en disputa.

Cabello hizo hincapié en la posición venezolana frente a la ExxonMobil, sugiriendo que la empresa tiene un papel en la política exterior de Guyana. «El Esequibo es de Venezuela, y eso no está en discusión», enfatizó, mientras señalaba el Acuerdo de Ginebra como el marco legal para resolver la disputa.

El también miembro de la Asamblea Nacional manifestó su descontento con la participación de la Corte Internacional de Justicia en el asunto, considerando que dicho ente no debería intervenir en lo estipulado por el acuerdo de 1966.

La marcha, más allá de sus connotaciones políticas, fue un llamado a la unidad nacional frente a lo que describió como «intromisión» en los asuntos internos de Venezuela.

El acto sirvió como plataforma para reafirmar la postura del gobierno en relación al Esequibo y su intención de no reconocer cualquier fallo de la CIJ al respecto. «No vamos a permitir que el imperialismo se robe a la Guayana Esequiba», afirmó Cabello, en una declaración que refleja la tensión entre la política interna y los intereses extranjeros.