Plan «Borrón y Cuenta Nueva» extiende su plazo en la Región Capital

CORPOELEC

Habitantes de Caracas, Miranda y La Guaira tienen hasta fin de año para unirse al programa de actualización de deudas de Corpoelec.

El Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó a través de un mensaje en la red social X que los habitantes de Caracas, Miranda y La Guaira tienen una nueva oportunidad para alinearse con el plan de Corpoelec, «Borrón y Cuenta Nueva», cuyo plazo se extiende hasta el último día del año en curso.

Este programa se adentra en una nueva etapa, enfocándose en el sector comercial e industrial. «El gobierno de Nicolás Maduro subsidia hasta 45% del costo del servicio eléctrico a este sector», detalló Reverol, subrayando la instalación de más de 400 mil medidores en el país como un hito en este proceso.

La prórroga se justifica en la necesidad de abarcar la demanda de inscripción y, aunque no se especificaron detalles de la cuarta fase que incluye la región oriental y Guayana, el registro se presenta como un paso fundamental para «simplificar» el pago de las facturas de electricidad y saldar las deudas acumuladas.

Para el registro, los usuarios deben cargar en el sistema documentos como la cédula de identidad y el documento de propiedad del inmueble, así como las facturas de Corpoelec. Con la creación de un usuario y la verificación de los datos por parte de Corpoelec, se facilita el proceso de asociación de la nueva cuenta contrato, despejando el camino para el cumplimiento de los trámites.

Salir de la versión móvil