MARCHA CIBELES

¡Escucha, Sánchez! Marea de gente toma Madrid en contra de amnistía a independentistas

Manifestación masiva en Cibeles reúne a ciudadanos y líderes políticos en protesta por la ley de amnistía propuesta por el PSOE.

Una marea humana ha inundado la emblemática plaza de Cibeles en Madrid este sábado, poniendo de manifiesto la polarización que vive España.

Con cifras dispares que oscilan entre las 170.000 personas según la delegación del Gobierno y el millón según los organizadores, la convocatoria dejó claro el rechazo de un sector de la sociedad hacia la ley de amnistía impulsada por el PSOE, que busca beneficiar a los implicados en el proceso independentista catalán.

Bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación», la protesta reunió tanto a ciudadanos de a pie como a figuras políticas destacadas. Entre ellos, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, líderes del PP y Vox respectivamente, quienes no solo compartieron espacio sino también un mensaje de oposición a las acciones del presidente Pedro Sánchez.

Feijóo acusó al mandatario de «fraude» y «atropello», mientras que Abascal elevó el tono al describir la ley de amnistía como la «consumación» de un golpe de Estado.

Entre banderas nacionales y cánticos que ya forman parte del acervo cultural español, los asistentes expresaron su disconformidad con lo que consideran una traición al orden constitucional.

La manifestación se produce en un contexto de alta tensión política, tras la reciente investidura de Sánchez con el apoyo de los partidos independentistas y en medio de un ciclo de protestas que ha vivido España en los últimos 15 días.

Las concentraciones diarias, marcadas en ocasiones por enfrentamientos violentos, reflejan una sociedad enfrentada ante lo que muchos ven como una encrucijada histórica para la nación.