OLAF

Solidaridad alemana con Israel: Scholz reafirma el apoyo durante la crisis en Gaza

En una llamada con Netanyahu, el canciller alemán Olaf Scholz expresa solidaridad con Israel y aboga por mejorar las condiciones humanitarias en Gaza.

El canciller alemán Olaf Scholz mostró hoy su apoyo a Israel en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En el contexto de la situación actual en Israel y los territorios palestinos, Scholz reafirmó la “completa solidaridad” de Alemania y su “apoyo inquebrantable” a Israel, según informó la cancillería alemana.

En el comunicado, se destacó la preocupación de Scholz por las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza, subrayando la “urgente necesidad de mejorar la situación humanitaria de las personas en Gaza”.

El canciller alemán sugirió que las pausas humanitarias serían clave para permitir una mejora significativa en el abastecimiento de la población afectada por la crisis.

Este diálogo refleja la continuidad en la relación entre Alemania e Israel y la importancia de los esfuerzos diplomáticos para abordar tanto la seguridad como las necesidades humanitarias en situaciones de conflicto.