El presidente de la Asamblea Nacional destaca la participación ciudadana y la eficiencia del sistema electoral en el simulacro referendario.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó su satisfacción por la gran afluencia de venezolanos en el simulacro del referendo sobre el Esequibo, celebrado este 19 de noviembre.
«El reporte que tenemos es que todos los centros están saturados de tanta gente que se ha acercado a familiarizarse con el sistema», comentó Rodríguez tras su participación en el evento en Caracas.
En su intervención por Venezolana de Televisión, resaltó la importancia del simulacro para probar la transmisión de datos y la logística electoral, enfatizando la transparencia y solidez del proceso.
«La respuesta que da el pueblo venezolano se va a multiplicar por 10 el próximo domingo 3 de diciembre», afirmó, vinculando la alta participación con el espíritu nacional de defensa del territorio Esequibo.
Rodríguez, quien también lidera el comando de campaña «Venezuela toda», señaló que las expectativas de movilización se han superado y que el simulacro se desarrolló sin inconvenientes técnicos, sentando un precedente positivo para el referendo consultivo del próximo mes.