Maracaibo celebró 314 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

CHINITA

Monseñor Baltazar Porras lideró la celebración en honor a la Chinita, instando a la esperanza y la fe en tiempos difíciles.

La devoción y el espíritu de fe se hicieron palpables en Maracaibo este 18 de noviembre, cuando miles de feligreses se reunieron en la Basílica Santuario De Nuestra Señora De Chiquinquirá para celebrar los 314 años de la aparición de la Virgen.

Monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo presidió el evento, alentando a los presentes a mantener viva la esperanza en tiempos de adversidad.

«Somos evangelizadores de primer hombre», proclamó el Cardenal, rememorando la historia de la «tablita milagrosa» y cómo las apariciones marianas suelen manifestarse a los más sencillos y humildes, reafirmando así el amor divino por todos sus hijos.

«La fe se nos transmite en la vida cotidiana por la gente sencilla», enfatizó.

El evento también conmemoró el 81° aniversario de la coronación canónica de la imagen sagrada, una ocasión que invita a la sinodalidad y la unión.

La celebración se extendió más allá de la iglesia con una procesión en la que la imagen de la Chinita recorrió 21 puntos del centro de Maracaibo, con la gaita como telón de fondo, en una muestra de fe y devoción inquebrantables.

Salir de la versión móvil