PETRO MADURO

Petro propone a EE.UU. incentivos para retorno voluntario de migrantes venezolanos

En su visita a Caracas, Gustavo Petro plantea un plan de bonos para fomentar la vuelta de migrantes a Venezuela desde Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló durante su cuarta visita de Estado a Caracas una propuesta dirigida a Estados Unidos para crear un «programa de humanización del éxodo» que animaría a los migrantes venezolanos en EE.UU. a regresar voluntariamente a su país de origen.

«Bonos para que cada familia vuelva a su lugar, a su terruño», explicó Petro en una declaración junto a Nicolás Maduro, resaltando este plan como una medida para aliviar la crisis migratoria.

Petro no detalló si el alivio de las sanciones contra Venezuela sería parte del programa, aunque ha sido un tema presente en discusiones anteriores con el presidente estadounidense, Joe Biden.

La recepción de esta propuesta por parte de Estados Unidos aún no ha sido divulgada.

Mientras tanto, Maduro no abordó propuestas específicas sobre migración, mencionando solo que el tema fue discutido en su encuentro.

La iniciativa de Petro busca ofrecer una alternativa a los más de 7,3 millones de venezolanos que han migrado, según cifras de la ONU.