BUKELE PETRO

Chispa en Twitter (X): Bukele responde a Petro tras las elecciones argentinas

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, usa las redes para lanzar un dardo a Gustavo Petro después de sus comentarios sobre el triunfo de Javier Milei en Argentina.

Las redes sociales vuelven a ser el ring de un enfrentamiento entre líderes latinoamericanos, con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lanzando una indirecta que no pasó desapercibida. «Ahora dilo sin llorar», tuiteó Bukele, en una clara alusión a la reacción del presidente colombiano, Gustavo Petro, ante los resultados de las recientes elecciones en Argentina.

Petro, conocido por su postura crítica hacia las políticas de derecha, había expresado su desencanto con la victoria de Javier Milei, catalogándola como un triunfo para la «extrema derecha» y presagiando un futuro incierto para la región.

«Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos. El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», expresó el mandatario colombiano en un tuit que no tardó en encender el debate.

En Argentina, Milei, quien se llevó el 55% de los votos, proclamó el fin de una era, asegurando que su victoria marca el cese del «Kirchnerismo». Su triunfo es visto por muchos como un giro decisivo en la política del país, y ahora, con los ojos de los líderes regionales puestos en este cambio, el panorama político latinoamericano parece estar preparándose para una nueva dinámica.

Mientras tanto, la comunidad en línea sigue siendo testigo de estos cruces de palabras entre presidentes, reflejo de una América Latina política y digitalmente activa, donde los tuits son tan analizados como las políticas.