CNE anuncia participación récord en simulacro del referendo del Esequibo

ELVIS

El CNE asegura que el simulacro electoral fue un éxito y asegura estar listo para el referendo del Esequibo con un proceso «limpio y transparente».

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informaron que el simulacro electoral del 19 de noviembre no solo fue exitoso sino que también marcó un hito en la historia electoral del país.

La participación ciudadana supuestamente triplicó la de simulacros anteriores, lo que los árbitros electorales describieron como una «fiesta electoral».

Con los resultados obtenidos, el CNE subrayó su cumplimiento con el cronograma electoral y se declaró completamente listo para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, en el cual se ratificará el curso de acción para la defensa del territorio Esequibo, en su mayoría ya marcado por la Constitución.

El presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, expresó su satisfacción con los preparativos y la ejecución del simulacro, asegurando que cualquier detalle menor ya ha sido corregido. Amoroso resaltó la conformidad del proceso con los convenios internacionales y el acuerdo de Barbados, enfatizando que uno de los puntos clave de estos acuerdos es precisamente la garantía de elecciones libres y justas.

“Le decimos a los organismos internacionales que nuevamente Venezuela es ejemplo en el mundo y que garantiza sin lugar a dudas un proceso electoral verdaderamente limpio, puro, transparente, con toda la tecnología necesaria”, afirmó Amoroso. En su declaración, también agradeció al pueblo de Venezuela por su participación cívica, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los funcionarios del CNE y al equipo de periodistas que cubrieron el evento.

Salir de la versión móvil