MILEI7

La promesa de Milei: Argentina volverá a ser una potencia

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, establece un mandato de reformas radicales y agradece a las figuras políticas que apoyaron su campaña.

La victoria electoral de Javier Milei representa un punto de inflexión para Argentina. En su discurso en el «búnker» electoral, Milei delineó su visión de un gobierno de acción resuelta y cambios significativos. «No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas», enfatizó Milei, resaltando el fin de la indecisión en la política nacional.

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», declaró Milei, capturando la atención de sus seguidores y opositores por igual. Su victoria, ampliamente apoyada en las provincias de Mendoza y Córdoba, lo llevó a agradecer a figuras clave de la política argentina: «Quiero agradecer al presidente Macri y a la señora Bullrich que tuvieron un acto de grandeza y pusieron adelante a la Argentina», manifestó, reconociendo el apoyo fundamental que recibió de la coalición liderada por el ex Presidente Mauricio Macri y la influencia de Patricia Bullrich en la estrategia electoral.

Con un tono de unidad, Milei hizo un llamado a todos los argentinos y dirigentes políticos a sumarse a la nueva visión del país. «Es más lo que nos une que lo que nos separa», afirmó, insistiendo en la idea de que Argentina se unirá en torno a los principios de un gobierno restringido, el respeto por la propiedad privada y la libertad de comercio.

Milei también subrayó la seriedad de la situación actual del país y la urgencia de la acción. «La situación de Argentina es crítica. No hay lugar para el gradualismo», señaló, haciendo hincapié en que el país debe recuperar su fe y su lugar en el mundo. «Argentina volverá a ser una potencia. Tengamos fe, recuperemos la fe en nosotros. Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido», proclamó con fervor.

El presidente electo también remarcó su compromiso con la democracia y la paz, preparándose para trabajar con aliados internacionales. «Reafirmo nuestro compromiso con la democracia y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con las naciones del mundo libre», dijo, preparando el terreno para una transición política y económica llena de desafíos.

Mientras Argentina se prepara para un cambio de liderazgo, Javier Milei ya ha comenzado a marcar su territorio, prometiendo un nuevo amanecer para la nación sudamericana bajo su presidencia.