MADURO CNE

Maduro llama a la unión nacional en la campaña «Venezuela Toda» por el Esequibo

El presidente venezolano insta a todos los sectores del país a defender el Esequibo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamado para la unidad nacional en la campaña «Venezuela Toda», con el objetivo de defender la soberanía del Esequibo y proyectar el desarrollo futuro del país.

En su programa «Con Maduro +», el mandatario destacó el supuesto éxito del reciente simulacro electoral como una muestra de la determinación del pueblo venezolano y la efectividad del sistema electoral del país.

Maduro resaltó la participación «de campeones» en el simulacro para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, donde «millones» salieron a las calles, lo que resultó en largas colas en los centros de votación.

Celebró la tecnología electoral «Made in Venezuela» y elogiando la labor de la ex-presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el desarrollo de dicho sistema.

En un discurso en el que mezcló orgullo nacional con la convocatoria a la acción, Maduro describió el simulacro como «la fiesta de la alegría y de la felicidad», subrayando el compromiso de los ciudadanos con la causa del Esequibo. El presidente exhortó a todos los venezolanos a «unir todo el amor» por el país para la construcción de su futuro y la reivindicación de sus derechos históricos sobre el territorio en disputa.

Además, felicitó a los rectores del CNE por la organización de un evento que calificó de «excelente» y que considera sirvió para educar a los ciudadanos en el ejercicio del sufragio. Subrayó que el Poder Electoral venezolano ha demostrado su capacidad y eficiencia al triplicar la participación en comparación con eventos similares anteriores, lo que consideró un gran logro para la institución.