KENNEDY

Sobrino de Kennedy anuncia candidatura presidencial con promesa de retorno a los ideales de su tío

El sobrino del expresidente JFK, Robert F. Kennedy Jr., se lanza como candidato independiente prometiendo restaurar la visión de paz y prosperidad de su tío.

En un eco de historia y política, Robert F. Kennedy Jr., evocando la memoria de su tío, el expresidente John F. Kennedy, anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. Con un llamado a «volver al camino de la paz y la prosperidad» delineado por JFK, Kennedy Jr. busca reorientar el curso de la nación hacia los ideales de su ilustre familia.

La declaración de RFK Jr. resuena con un anhelo de regreso a los días de liderazgo estadounidense caracterizados por la diplomacia y el progreso interno, contrastando con las décadas de conflictos y la dilapidación de recursos en esfuerzos militares en el exterior.

«Nos devolveré al camino de la paz al que nos condujo JFK», promete el activista y abogado en un comunicado que precede la conmemoración del 60 aniversario del asesinato de JFK, un suceso que describe como «una cicatriz indeleble en la psique estadounidense».

Kennedy Jr., desviándose de la ruta convencional, anunció en octubre su intención de competir como candidato independiente, abandonando la contienda por las primarias demócratas y posicionándose como un potencial rival tanto para el presidente Joe Biden como para el expresidente Donald Trump. Esta decisión revela una división dentro de la propia dinastía Kennedy, con miembros de la familia expresando su desacuerdo y advirtiendo sobre los riesgos de facilitar una victoria republicana.

La campaña de RFK Jr. también incluye un llamado a la transparencia, con una petición dirigida al presidente Biden para la divulgación total de los documentos relacionados con el asesinato de JFK.