THOR

Taika Waititi se despide de Thor y encamina su dirección a nuevos horizontes

El director neozelandés Taika Waititi declina continuar con la saga de Thor para explorar proyectos más personales y diversos.

Taika Waititi, cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de frescura y renovación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha decidido cerrar su capítulo con el dios del trueno para abrir otros en el vasto universo del cine.

Conocido por insuflar nuevo aliento a la franquicia de Thor con «Thor: Ragnarok» y «Thor: Love and Thunder», Waititi ha revelado en una entrevista con Inverse su decisión de tomar distancia del UCM.

“Es un proceso muy agotador”, explicó Waititi sobre su experiencia dirigiendo las grandes producciones de Marvel, sugiriendo la necesidad de un descanso tras un maratón de creatividad y gestión que abarca más de dos años ininterrumpidos por película. Este cambio de dirección representa una oportunidad para Waititi de explorar otras narrativas y desafíos cinematográficos.

Mientras tanto, Chris Hemsworth, cuyo papel como Thor ha sido definitorio en su carrera, ha mantenido un silencio elocuente sobre su futuro en el papel, aunque previamente expresó a Vanity Fair su disposición para cerrar la historia del personaje.

El desarrollo de una quinta entrega de Thor aún es un rumor dentro de los corredores de Marvel Studios, especialmente después del recibimiento mixto de «The Marvels». Kevin Feige y su equipo podrían estar evaluando cuidadosamente los próximos pasos de la franquicia.

Lejos de los reflectores de Marvel, Waititi ya está promocionando «El peor equipo del mundo», que destila su talento para tejer humor y empatía en historias únicas. Además, el director se adentra en el universo de Kazuo Ishiguro con la adaptación de «Klara y el Sol», y se prepara para embarcarse en el visionario mundo de Alejandro Jodorowsky con «El Incal».

No solo eso, sino que Waititi también enfrentará el desafío de dirigir la adaptación en acción real de «Akira», y sumergirse en la galaxia muy, muy lejana de «Star Wars», donde ya adelanta tener una idea «muy buena».

Waititi se encuentra en un momento de expansión creativa, demostrando que su visión como director y narrador trasciende géneros y universos. Su pasión por contar historias con profundidad emocional y una pizca de irreverencia lo ha establecido como una de las voces más singulares y solicitadas en Hollywood. Con un Oscar bajo el brazo y una agenda repleta de proyectos ambiciosos, el futuro de Taika Waititi es tan brillante y sorprendente como las películas que lo han llevado al estrellato.