RUTAS

Venezuela y Colombia fortalecen lazos con nuevas rutas aéreas

Los gobiernos de Maduro y Petro anuncian la apertura de rutas aéreas como parte de una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, anunció la apertura de nuevas rutas aéreas entre Venezuela y Colombia, marcando un hito en la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La declaración surge tras la reciente visita del presidente colombiano, Gustavo Petro, y la firma de acuerdos en áreas clave como turismo, migración y medio ambiente.

Las nuevas rutas aéreas incluyen conexiones desde Caracas, Valencia y Barcelona en Venezuela hacia Bogotá, Medellín y Barranquilla en Colombia.

El inicio de operaciones de estas rutas está previsto para las próximas semanas, aunque aún no se han especificado las fechas exactas.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo, como lo indica el mensaje del Ministro Araguayán en su cuenta de X: “¡Una vez más, nuestro presidente Nicolás Maduro enarbola las banderas del bolivarianismo y la integración! ¡Venezuela y Colombia unidas!”.