FVF LIO

La FVF anuncia acciones legales tras incidentes con la Vinotinto en Perú

La Federación Venezolana de Fútbol tomará medidas legales en respuesta a los actos de discriminación y agresión sufridos por la selección nacional en Perú.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado contundente en el que repudia y declara su intención de tomar medidas legales frente a los actos de discriminación y agresión sufridos por la selección nacional, la Vinotinto, en su reciente visita a Perú. El comunicado destaca la postura firme de la federación de no tolerar ningún trato vejatorio hacia sus jugadores, cuerpo técnico y seguidores, tanto dentro como fuera del país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha intensificado las acusaciones contra el gobierno peruano, calificando de «arbitrariedad» y «secuestro vengativo» la negativa de permitir el reabastecimiento de combustible al avión que transportaba al equipo. Esta acción se suma a los incidentes previos, donde la Policía Nacional de Perú impidió que los jugadores de La Vinotinto saludaran a sus seguidores después del empate en el partido contra la selección peruana.

La FVF ha enfatizado su compromiso con el respeto al derecho internacional y ha condenado cualquier práctica de xenofobia. El gobierno de Venezuela ha emplazado a Perú a asumir sus obligaciones internacionales y a cesar inmediatamente las agresiones contra la selección y la ciudadanía venezolana.

Este suceso no solo ha generado una respuesta diplomática y legal, sino que también ha captado la atención de la comunidad internacional, evidenciando la necesidad de garantizar el respeto y la seguridad de los deportistas y equipos en competiciones internacionales. La Vinotinto, un símbolo de orgullo nacional para Venezuela, regresa a casa en medio de un escenario de tensiones que trascienden el ámbito deportivo.