DRONES

Ucrania derriba 14 drones rusos en ataque nocturno

Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania interceptan drones Shahed y misiles en diversas regiones, reforzando advertencias sobre ofensivas rusas en infraestructura crítica.

La fuerza aérea ucraniana anunció la exitosa interceptación de 14 drones Shahed en una operación de defensa nocturna, desplegando sus capacidades contra las ofensivas rusas que buscan desestabilizar el país.

Los drones fueron derribados en cielos estratégicos que abarcan desde el sureste en Dnipropetrovsk y Zaporiyia hasta el norte en Kyiv y extendiéndose al oeste en Zhitomir, Vínitsia y Jmelnitski.

En la misma operación, se informó sobre un misil X-22 lanzado por Rusia en la región de Zaporiyia, el cual falló en alcanzar su blanco y cayó en un campo, evitando daños mayores.

Estos acontecimientos subrayan las constantes advertencias de las autoridades de Kyiv sobre la amenaza de Rusia de intensificar su campaña de ataques contra la infraestructura energética ucraniana, especialmente durante los meses de invierno, en un intento de incrementar la presión sobre la ya asediada nación.

La inteligencia militar ucraniana sugiere que Rusia podría estar acumulando misiles para intensificar estos ataques cuando las temperaturas desciendan bajo cero.

La capital, Kyiv, ha experimentado recientemente un aumento en los ataques con drones después de un periodo de calma relativa, lo que indica una estrategia rusa de desgaste continuo. En medio de este panorama, Ucrania se mantiene alerta y resiliente, fortaleciendo su defensa y preparándose para proteger su soberanía y a sus ciudadanos ante la adversidad del conflicto y el crudo invierno que se avecina.