El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, critica las acciones de la policía peruana contra los jugadores y aficionados venezolanos.
La reciente trifulca que involucró a la selección venezolana de fútbol en tierras peruanas ha escalado a un plano internacional con las declaraciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien condenó el miércoles las acciones perpetradas por la policía de Lima en el Estadio Nacional.
Durante su acostumbrada alocución en «Con el Mazo Dando», Cabello calificó de «brutal» el enfrentamiento entre los efectivos policiales y la delegación deportiva venezolana, extendiendo su crítica a los fanáticos que también resultaron afectados.
«Nuestros compatriotas que viven en Perú fueron víctimas de actos miserables, promovidos por el gobierno de Perú, un gobierno de facto», exclamó, evidenciando un tono de reproche hacia las autoridades peruanas.
El diputado no solo se centró en el conflicto ocurrido en las instalaciones deportivas, sino que también dirigió su discurso hacia los problemas logísticos enfrentados por el equipo, en particular la negativa de suministrar combustible al avión de la aerolínea Rutaca que trasladaría de vuelta a la selección. «Puso en riesgo la vida de todos los jugadores», afirmó Cabello.
El acto de solidaridad de Cabello hacia los jugadores no pasó desapercibido, ya que los calificó de héroes por «aguantar el vendaval» que se les presentó tanto en la cancha como fuera de ella.