PADRINO

Padrino López: FANB se moviliza ante desafío del Esequibo

El Ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, afirma la disposición de la FANB de proteger la soberanía de Venezuela en la víspera del referendo por el Esequibo.

La determinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la integridad territorial de Venezuela fue asegurada este jueves, cuando el Ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, reiteró la disposición de las fuerzas armadas en un acto público en La Pastora, Caracas.

Con la «defensa del Esequibo» como estandarte, Padrino López se sumó a la manifestación convocada por el madurismo, describiendo la concentración como una «furia popular» en defensa del territorio disputado.

«Si alguien quería ver al pueblo de Venezuela pidiendo su libertad, aquí está», declaró.

La importancia del referendo consultivo del 3 de diciembre fue un punto clave en su discurso, invitando a la población a que su voz «se escuche en todo el mundo» como un rechazo a lo que denominó «fuerzas imperialistas» interesadas en el territorio venezolano.

La presencia de la Alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, no solo reforzó el mensaje de Padrino López sino que también expandió el alcance del llamado, promoviendo la educación y la conciencia sobre el Esequibo a nivel comunal y escolar.

La activación de los sectores sociales con una «agenda planificada» es uno de los puntos con los que el régimen asegura que está abordando la defensa de las reivindicaciones territoriales venezolanas.

«Nosotros los militares, que nos duele este territorio, estaremos en primera línea protegiendo al pueblo», afirmó Padrino López.