ESEQUIBO

Jorge Rodríguez arremete contra sectores de apoyo a ExxonMobil en disputa por el Esequibo

El líder parlamentario condena el respaldo interno a acciones de ExxonMobil y Guyana contra la reivindicación venezolana de el Esequibo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, no ha escatimado en calificativos para denunciar la supuesta actitud de ciertos sectores venezolanos frente a la disputa territorial con Guyana por El Esequibo.

En una manifestación política, Rodríguez ha calificado de «miserables y basura» a aquellos que, según él, favorecen los intereses de la petrolera estadounidense ExxonMobil y del gobierno guyanés en detrimento de la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa.

«Para ponerse a apoyar desde Venezuela a la ExxonMobil, que nos roben la Guayana Esequiba, y a los esclavos que gobiernan Guyana… hay que ser muy miserables», expresó Rodríguez ante los asistentes. Su discurso refleja el tono de un gobierno que se prepara para una consulta popular el próximo 3 de diciembre, con el objetivo de fortalecer su postura sobre El Esequibo.

Rodríguez hizo un llamado a la unidad nacional, instando a que en el referendo solo resplandezcan los colores de la bandera venezolana, en una demostración de la «lucha nacional» por la justicia territorial. Con esta declaración, el diputado también asegura que la «gran mayoría» de los venezolanos apoya la realización de la consulta y votará afirmativamente en todos sus planteamientos.