nicolás maduro venezuela bella
Nicolás Maduro anunció avances de la misión "Venezuela Bella". Foto cortesía.

Maduro proclama la renovación de más de 17 mil obras públicas con el programa “Venezuela Bella”

Maduro proclama la renovación de más de 17 mil obras públicas con el programa “Venezuela Bella”

El presidente venezolano anuncia la culminación de un amplio rango de proyectos de infraestructura en el marco de la misión gubernamental “Venezuela Bella”.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la finalización de 17.168 proyectos de infraestructura en todo el país bajo la misión “Venezuela Bella”, entre los que se incluyen la restauración y construcción de plazas, parques, iglesias y otras estructuras importantes para el desarrollo urbano y social.

Durante la inauguración del Paseo “La Marina” en La Guaira, Maduro especificó la atención y reparación de una diversidad de espacios que van desde plazas públicas hasta carreteras y autopistas, pasando por un número considerable de murales artísticos y espacios comunes. Destacó además la construcción del parque «más grande» de América Latina en Maracaibo, estado Zulia, como un hito dentro de estas iniciativas.

“Con sanciones o sin sanciones, a nosotros no nos puede detener nada. Tenemos que ir avanzando con capacidad propia, profesionalismo. Que no se crea el imperialismo que nos pueden chantajear, nunca jamás”, afirmó Maduro.

El mandatario también aprovechó para elogiar a Jacqueline Faría, presidenta de la misión “Venezuela Bella”, por el éxito de las obras ejecutadas en los últimos cinco años, a pesar de la crisis política que ha enfrentado el país. Maduro recordó el contexto en que lanzó el programa, durante el auge de la oposición liderada por Juan Guaidó.

Este anuncio se suma a las afirmaciones hechas por el Gobierno el pasado 24 de mayo, destacando la recuperación de 4.400 espacios urbanos. La misión “Venezuela Bella” ha sido un estandarte del gobierno de Maduro para mostrar avances en la recuperación de espacios públicos y patrimoniales, una iniciativa que, según las autoridades, ha logrado intervenciones significativas en la infraestructura y el paisajismo del país.