verstappen

Max Verstappen cierra un año de dominio con victoria en Abu Dabi

Max Verstappen cierra un año de dominio con victoria en Abu Dabi

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, conquista su victoria número 19 de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, mientras Mercedes asegura el subcampeonato de constructores.


Max Verstappen de Red Bull ha sellado un año de supremacía en la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, su decimonovena en 23 carreras, finalizando la temporada con un espectáculo que coronó su tercer campeonato mundial.

El circuito de Yas Marina fue testigo de otra actuación magistral de Verstappen, quien lideró la parrilla por encima de Charles Leclerc de McLaren y George Russell de Mercedes, que terminó en tercer lugar. La carrera también vio a los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz enfrentarse a destinos mixtos; Alonso terminó séptimo, mientras que Sainz tuvo que retirarse en la última vuelta.

Mientras Verstappen volaba en la pista, la batalla por el subcampeonato de constructores se libraba con intensidad. Mercedes, con la ayuda de un sólido tercer puesto de Russell y dos puntos cruciales de Lewis Hamilton, logró superar a Ferrari en la clasificación final, quedándose con el segundo lugar detrás de un Red Bull dominante.

Aunque Leclerc logró asegurar la segunda plaza en la carrera, no fue suficiente para que Ferrari pudiera mantener su posición frente a Mercedes en el campeonato de constructores. La escudería británica cerró con 409 puntos, tres puntos por delante de Ferrari.

McLaren también tuvo motivos para celebrar, ya que sus pilotos, Piastri y Norris, obtuvieron resultados sólidos que les permitieron mantenerse por delante de Aston Martin en la tabla de constructores, asegurando así la cuarta posición.

Este final de temporada en Abu Dabi no solo marcó el cierre de un año de carreras, sino que también preparó el escenario para la próxima temporada de F1, donde los equipos y pilotos buscarán destronar al campeón reinante.