Laborde espera que, al menos, se mantengan las relaciones comerciales entre venezolanos y argentinos.
El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, anunció el término de su misión diplomática en el país tras la victoria electoral del candidato Javier Milei.
En una entrevista con Carlos Croes en Televén, Laborde, quien se identifica como un «embajador político», indicó que su salida responde al cambio de gobierno y expresó su preocupación sobre el futuro de las relaciones entre Argentina y Venezuela.
Laborde consideró que las relaciones bilaterales podrían debilitarse con la nueva administración, la cual ha calificado como «derecha fascista». Sin embargo, manifestó su esperanza de que al menos se mantengan los lazos comerciales. «Ojalá se mantengan por lo menos las relaciones comerciales», señaló el embajador.
Durante su intervención, Laborde también hizo eco de las declaraciones de Nicolás Maduro, quien había tildado a Milei de «neonazi». «Es verdad que lo es (neonazi). La mayoría del pueblo argentino votó a un candidato que es un fascista», afirmó Laborde, criticando las promesas y acciones del presidente electo.