MILEI

Milei inicia gira internacional con visitas a Nueva York y Washington

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, prepara su viaje a Estados Unidos, donde rendirá homenaje en Nueva York y sostendrá encuentros de trabajo en Washington.

Javier Milei, el presidente electo de Argentina, se prepara para su primera gira internacional desde su elección, con un itinerario que incluye visitas a Nueva York y Washington.

Fuentes del futuro gobierno han confirmado que el viaje comenzará esta noche y tendrá un carácter tanto espiritual como de trabajo.

La primera parada de Milei será en Nueva York, específicamente en el Ohel, para «dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem», en un gesto que refleja la importancia de la fe en su vida personal y política.

Posteriormente, el mandatario electo se trasladará a Washington, D.C., donde tiene previsto una serie de reuniones de trabajo, aunque no se han detallado con quiénes o sobre qué temas específicos.

Este viaje representa una de las primeras acciones internacionales de Milei, quien asumirá oficialmente su cargo en diciembre.

Su agenda en Estados Unidos podría ser indicativa de las prioridades y el tono que el nuevo gobierno argentino buscará establecer en el escenario mundial.