Jorge Rodríguez desafía a la CIJ y acusa a Guyana y oposición

JORGE APURE

En medio de la campaña del referendo, Rodríguez cuestiona la competencia de la CIJ y denuncia influencia de ExxonMobil en Guyana.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional del 2020, en el cierre de la campaña «Venezuela toda», ha lanzado una crítica contundente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), rechazando su autoridad en la disputa territorial por el Esequibo.

«La CIJ no tiene competencias», afirmó Rodríguez, instando a los venezolanos a desconocer cualquier fallo de la instancia y a participar en el referendo del 3 de diciembre.

Desde el estado Bolívar, Rodríguez describió a Guyana como temerosa ante el referendo, utilizando expresiones coloquiales para indicar su nerviosismo y su solicitud a la CIJ para detener la votación.

“Tenemos al frente la mayor agresión que se haya perpetrado en 200 años contra la República», expresó, acusando además a ExxonMobil de «secuestrar» a Guyana.

En su discurso, transmitido por VTV, Rodríguez no solo se enfocó en Guyana, sino que también dirigió críticas hacia la oposición venezolana, a la que acusó de recibir pagos de la trasnacional para sabotear el referendo.

“Son una minoría”, aseguró, haciendo un llamado a los ciudadanos a no dejarse influenciar por aquellos que desestiman la importancia de la disputa por el Esequibo.

Salir de la versión móvil