Maduro asegura que Venezuela está lista para las «grandes misiones por venir»

Maduro asegura que Venezuela está lista para las «grandes misiones por venir»

En el aniversario de la Aviación Militar, Maduro asegura que su régimen tiene capacidad defensiva y soberanía territorial


Esforzándose por transmitir un mensaje de firmeza y preparación militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la capacidad de defensa del país en el contexto del 103 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

«Podemos decir que Venezuela tiene una fuerza militar que defiende su territorio», afirmó Maduro, asegurando que las fuerzas armadas están «listas, prestas y preparadas» para las misiones futuras y la protección de los derechos constitucionales y la paz del pueblo venezolano.

Maduro resaltó la moral de combate y la disciplina de la FANB, enfatizando una doctrina que se adapta a la historia y los tiempos actuales con lo que llama un método táctico de resistencia y combate revolucionario.

Estas declaraciones se producen en un momento de tensión con Guyana por la disputa de un territorio al oeste del río Esequibo, cuestión que se someterá a referendo en Venezuela para la anexión del área como el estado Guayana Esequiba.

En el acto, el comandante general de la Aviación, Santiago Infante Itriago, reiteró la posición de no ceder ante provocaciones, manteniendo la soberanía territorial.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha subrayado que la disputa con Guyana no es una guerra armada «por ahora», permaneciendo vigilantes ante cualquier acción que atente contra la integridad territorial del país. Padrino López también hizo un llamado al diálogo con Guyana, conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966, en busca de una solución mutuamente satisfactoria.