Rosales critica a la ONU y OEA por silencio ante crisis con Guyana

ROSALES

Gobernador del Zulia reacciona a la falta de respuesta internacional frente a las acciones de Guyana en el Esequibo.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó su descontento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por su falta de reacción ante lo que considera «provocaciones» de Guyana hacia Venezuela.

Durante su intervención en el acto “Venezuela defiende el Esequibo”, Rosales destacó la preocupante inacción de la comunidad internacional ante la presencia militar guyanesa en la zona en disputa.

Rosales señaló que el silencio internacional frente a las acciones del gobierno guyanés envía una «pésima señal», impulsando así un movimiento de conciencia entre los venezolanos para defender el territorio del Esequibo.

“Estamos jugándonos el futuro en la Corte Internacional de Justicia”, afirmó, enfatizando la importancia que la da al próximo referendo del 3 de diciembre.

Además, respaldó la postura de la Plataforma Unitaria Democrática, alentando a la población a ejercer su libre albedrío en el referendo. Rosales también hizo referencia al Acuerdo de Ginebra como un mecanismo que ha desmantelado el Laudo Arbitral de 1899, considerado por Venezuela como un «adefesio».

Salir de la versión móvil