Elon Musk a anunciantes de X: “Váyanse a la mie***”
El empresario Asume una Postura Desafiante Frente a la Pérdida de Publicidad y Responde a Críticas
Elon Musk, en su primera entrevista con los medios desde su controversial tuit antisemita en X (antes conocida como Twitter), se disculpó por lo que describió como su publicación “más tonta” en redes sociales. Sin embargo, en la Cumbre DealBook de The New York Times en Nueva York, Musk adoptó una postura desafiante frente a los anunciantes que se retiraron de la plataforma.
“No quiero que tengan publicidad (en X)”, declaró Musk. “Si alguien me va a chantajear con publicidad o dinero, váyanse a la mie***”, expresó de manera contundente, añadiendo un mensaje dirigido al CEO de Disney, Bob Iger: “Hola, Bob, si estás entre el público, así es como me siento”.
La intervención de Musk ocurrió mientras Linda Yaccarino, CEO de X, estaba presente entre el público. Yaccarino se unió a la empresa para atraer a anunciantes de renombre. Durante la entrevista, que duró más de una hora, Musk también expresó que no tiene problema con ser odiado, manifestando que “hay una verdadera debilidad en querer agradar”.
Vestido con una chaqueta de cuero y un collar que le regaló el familiar de un rehén israelí, Musk reflejó su actitud desenfadada y a menudo provocadora. A pesar de admitir que a veces dice “algo equivocado”, calificó el año como “increíble”.
El éxodo de anunciantes de X, incluyendo empresas de medios como Disney, Paramount, NBCUniversal, Comcast, Lionsgate y Warner Bros. Discovery, se produjo tras el respaldo de Musk a una teoría de conspiración antisemita. Este movimiento ha generado un debate significativo sobre el impacto de las declaraciones y acciones de Musk en la plataforma de redes sociales y su relación con los anunciantes.