caputo

Javier Milei designa a Luis ‘Toto’ Caputo como ministro de economía de Argentina

Luis Caputo, exministro en la era Macri, será el próximo Ministro de Economía en el Gobierno de Javier Milei, asumiendo un papel clave en las negociaciones con el FMI y la gestión de la economía argentina.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha confirmado este miércoles a Luis ‘Toto’ Caputo como el Ministro de Economía de su gobierno, que comenzará su mandato el próximo 10 de diciembre. Caputo, quien ya fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central de la República de Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri, asume un rol crucial en un momento económico desafiante para el país.

Un Ministro con experiencia
Caputo sucederá a Sergio Massa en el cargo y tendrá la responsabilidad de liderar el ámbito económico en un contexto marcado por la alta inflación y la necesidad de renegociar la deuda con el FMI. Su experiencia previa en el gobierno de Macri y en el Banco Central lo posiciona como una figura conocedora de los desafíos que enfrenta Argentina.

Compromisos inalterables
Una de las promesas más destacadas de Milei, el cierre del Banco Central, es una medida que ha enfatizado como «no negociable». Este anuncio forma parte de un programa de gobierno que plantea reformas radicales, incluyendo medidas para combatir la inflación, que alcanzó un 142,7% interanual en octubre.

Reunión con el FMI
Durante su reciente viaje a Estados Unidos, Milei se reunió con representantes del FMI. Tras el encuentro, afirmó que el organismo internacional comprende los desafíos económicos de Argentina y expresó satisfacción por los resultados de la reunión. La gestión de la deuda y las negociaciones con el FMI serán tareas prioritarias para Caputo, quien deberá liderar el diálogo con el organismo.

Desafíos económicos a enfrentar
El nuevo ministro de Economía tiene ante sí el desafío de implementar el programa de reformas de Milei, manejar la recesión prevista para los próximos años, y abordar los elevados niveles de pobreza. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha reafirmado el compromiso del Fondo de apoyar a Argentina en sus esfuerzos por reducir la inflación, mejorar las finanzas públicas y fomentar el crecimiento liderado por el sector privado.

Una nueva era económica en Argentina
Con la designación de Caputo y otros nombramientos clave, el gobierno de Milei se prepara para abordar los retos económicos y financieros de Argentina. Su gestión, marcada por propuestas audaces y un enfoque en reformas profundas, será determinante para el futuro económico del país.