Nicolás Maduro aboga por una «nueva era» en las relaciones entre Venezuela y EE. UU.

MADURO

Maduro insta a Biden a levantar sanciones para iniciar una nueva fase de relaciones bilaterales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes su disposición a iniciar una «nueva era» en las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos. Durante el Consejo Nacional de Economía, Maduro hizo un llamado al presidente estadounidense Joe Biden para que se levanten de forma completa y permanente todas las sanciones impuestas a Venezuela, condición que considera esencial para abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

“Hoy Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten todas las sanciones y que iniciemos un nuevo tiempo de relaciones de respeto, colaboración al máximo nivel. Estamos preparados”, declaró Maduro.

Según sus palabras, todos los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo los políticos, religiosos, económicos, culturales y sociales, tanto públicos como privados, están unidos en esta petición.

Maduro rechazó el odio, el fascismo y la violencia, abogando por la construcción de una relación bilateral basada en el respeto y la colaboración.

Este pedido de una nueva relación con Estados Unidos llega días antes de que se cumpla el plazo establecido por la administración Biden para que Venezuela levante las inhabilitaciones contra algunos políticos venezolanos y libere a los presos políticos. Tras un alivio temporal de algunas sanciones en los sectores de petróleo, gas y oro, Estados Unidos ha puesto condiciones claras para el levantamiento definitivo de las sanciones.

Salir de la versión móvil