La dirigente opositora ratifica su postura y llama a la unidad de la oposición venezolana.
María Corina Machado, destacada dirigente de la oposición venezolana, ha fijado su posición sobre el inminente referendo consultivo del Esequibo que tendrá lugar este 3 de diciembre. En un evento en el estado Lara, Machado enfatizó que la soberanía no es un tema de consulta. “No voy a opinar sobre las decisiones de otras personas, pero yo ratifico lo que siempre he dicho, la soberanía se ejerce, no se consulta, punto”, expresó la dirigente.
Machado, quien recientemente obtuvo la victoria en las primarias presidenciales de la oposición, resaltó su compromiso con la construcción de una nueva gobernabilidad en Venezuela. “Lo nuestro es fuerza pura», dijo Machado. «Estamos empezando a construir las bases de la gobernabilidad. Ya estamos comenzando a construir la casa en la que nos vamos a mudar”.
Sobre la situación política actual, Machado afirmó que el régimen de Maduro no sabe o no quiere defender adecuadamente a Venezuela, especialmente en lo que respecta al Esequibo. Además, aseguró que la oposición está preparada para enfrentar y derrotar a cualquier candidato que presente el gobierno en las elecciones presidenciales de 2024. “Al que nos pongan al frente lo vamos a derrotar”, recalcó.
La dirigente hizo un llamado a la unidad de la oposición, enfatizando la importancia de trabajar juntos y con convicción. “Así que hoy, hacemos un compromiso. De aquí salimos a trabajar duro”, mencionó. “Tenemos claro cuál es nuestro propósito, todo el mundo con la convicción, esta mayoría de venezolanos de bien vamos a prevalecer”.
Machado concluyó sus declaraciones destacando el esfuerzo y la dedicación de sus seguidores y el poder del amor y la unidad en su movimiento. “Amor, eso es lo que hoy nos une. Esto es lo que somos, este gran movimiento, esta gran fuerza ciudadana. Venezuela nos necesita, yo los necesito a cada uno de ustedes, cuentan conmigo, vamos adelante, vamos a ganar”, concluyó.